UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
FORMACIÓN PROFESORADO

Formación en inglés on line para el profesorado

Información general

La Universidad de Valladolid ha establecido entre sus líneas estratégicas la internacionalización de su oferta educativa, misión ésta que debe abordarse a través de distintas acciones específicas entre las que se encuentran las relacionadas con la formación del profesorado en lengua inglesa. Así, el pasado curso el Vicerrectorado de Docencia, en estrecha colaboración con el Centro Buendía, y en el marco de sus competencias en materia de formación convocó un curso de inglés on-line dirigido a todo el profesorado de la UVA. El éxito de esa convocatoria ha llevado a la Universidad de Valladolid a apostar un año más por la formación on line en Inglés introduciendo como novedades en base a la experiencia acumulada una mayor flexibilidad temporal en la autogestión del proceso de aprendizaje y un abaratamiento de los costes mediante la adquisición por parte de la UVa de un elevado número de licencias para toda la comunidad universitaria.

My Oxford English es un curso elaborado especialmente para un público hispanohablante y, por tanto, creado para  las necesidades específicas de aprendizaje del inglés que tienen los usuarios españoles y pretende ofrecer la mayor flexibilidad, permitiendo estudiar inglés sin barreras de espacio y tiempo de forma amena y sencilla. La Universidad de Valladolid ofrece la posibilidad de matricularse en este curso en las siguientes modalidades:

Modalidad sin tutorización básica

- Prueba de nivel. 50 preguntas sobre gramática, vocabulario y comprensión oral y tiene como objetivo situar al estudiante en el nivel que le corresponde.  Sólo deberán realizarlo quienes no hayan estado matriculados con anterioridad en el curso My Oxford English.

- Curso online. Proporciona la base de conocimiento necesaria para poder empezar a comunicarse en inglés con fluidez y ofrece la posibilidad de interactuar con múltiples contenidos multimedia.  

- Campus online. Se trata de una zona de aprendizaje informal donde el usuario puede sumergirse en el inglés a través de diferentes experiencias y contenidos.

La matrícula da derecho al uso de la licencia durante un año, durante el cual, se podrán realizar 4 niveles sucesivos del sistema MOE (de los 10 existentes), sin simultaneidad.  El periodo comenzará a contar a partir de su alta como usuario del sistema MOE.

Niveles disponibles

El curso está estructurado en 10 niveles que equivalen al recorrido desde el A1 al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A lo largo del año cada alumno podrá realizar cuatro niveles sucesivos.

• NIVEL 1. Elementary (curso básico de inglés)

• NIVEL 2. Elementary+ (curso básico avanzado)

• NIVEL 3. Pre-Intermediate (curso pre-intermedio)

• NIVEL 4. Pre-Intermediate+ (curso pre-intermedio+)

• NIVEL 5. Intermediate (curso intermedio)

• NIVEL 6. Intermediate+ (curso intermedio+)

• NIVEL 7. Upper-Intermediate (curso intermedio superior)

• NIVEL 8. Upper-Intermediate+ (curso intermedio superior+)

• NIVEL 9. Advanced (curso avanzado)

• NIVEL 10. Advanced+ (curso avanzado+)

Al finalizar cada nivel el alumno recibirá un certificado acreditativo del curso que ha superado.

Demo

Sistema operativo requerido

Sistema operativo Windows 2000 o superior, Mac OS X, Linux. • Navegador Internet Explorer 6.0 SP2 o superior (recomendado Internet Explorer 7.0 o superior), Mozilla Firefox 3.0 o superior.

Reproductor de Flash Flash Player 8.0 o superior. Flash 10.0 recomendado.

Matrícula

El precio de cada licencia personal del curso es de 81 €. La licencia da derecho a realizar cuatro niveles sucesivos. Esta cantidad deberá ser abonada por el usuario al formalizar la matrícula. Este importe será devuelto siempre que se haya realizado al menos un nivel, de los cuatro posibles. La devolución se realizará en los meses de abril y octubre de 2013 y así sucesivamente.

La matrícula está abierta durante todo el año hasta agotar el número de licencias. Para formalizar la matrícula el alumno debe cumplimentar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN que se adjunta a esta convocatoria o que puede descargarse en esta página y realizar una TRANSFERENCIA BANCARIA por importe de 81 euros al  número de cuenta del BANCO DE SANTANDER: 0049.5450.07.2416086020, indicando el Centro 401,  el Concepto 320052 y haciendo constar: NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y “Curso  inglés on line para profesorado UVa”

Para considerarse inscrito debe enviar la solicitud cumplimentada y el comprobante de la transferencia al correo electrónico: [email protected]

Tras formalizar la matrícula, el alumno recibirá un correo electrónico con las claves de acceso a MOE. Desde ese momento comenzará a contar el periodo de un año de disfrute de su licencia.

Modalidad con corrección de exámenes y tutorización básica

Esta modalidad añade a todo lo descrito en la modalidad anterior, los siguientes elementos

.-Corrección de los cuatro exámenes de cada nivel.

.-Análisis del desempeño del alumno, conforme a los datos de la plataforma de ?seguimiento:  tiempos, regularidad, resultados...

.-Comentarios en relación, tanto con el examen enviado como con el punto anterior y    recomendaciones generales o particulares. Se trata de llevar un control y de animar al alumno  con consejos y ayudas.

.- La tutorización tendrá 4 puntos de control, coincidentes con los exámenes.

En esta modalidad el precio de la matrícula para la tutorización del primer nivel es de

111 Euros (81 euros de la licencia más 30 euros por la tutorización de 1 nivel). A la misma cuenta y con los mismos conceptos indicados en el apartado anterior.

Sólo se devolverán los 81 euros de la licencia en las mismas condiciones que en la modalidad anterior.

Si, tras superar un nivel, el alumno está interesado en la tutorización básica de un segundo nivel, el alumno deberá abonar otros 30 euros. Deberá solicitarlo mediante correo electrónico a [email protected]  y se le indicará el procedimiento a seguir para efectuar el ingreso.

Servicio de apoyo pedagógico y clases de conversación

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid ofrecerá a partir del mes de noviembre a todos los alumnos que adquieran una licencia My Oxford English la posibilidad de contratar un servicio complementario de apoyo pedagógico y clases de conversación orientado a un mejor aprovechamiento del curso online. El servicio se prestará para cada uno de los diez niveles de la plataforma y tendrá una duración de cuatro meses por cada nivel. El estudiante que contrate este servicio complementario recibirá una tutorización individualizada durante el recorrido del nivel que esté cursando.

Lugar: Centro de idiomas de la Uva. Cº Cementerio, s/n. Campus Miguel Delibes. Valladolid

Precio: 175 euros. La matrícula deberá realizarse en el Centro de Idiomas (Campus Miguel Delibes)

El servicio de apoyo pedagógico que ofrecerá el Centro de Idiomas incluirá:

1. El seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje por un tutor que supervisará el trabajo personal del alumno y resolverá sus dudas y consultas vía e-mail.

2. La realización de cuatro evaluaciones de comprobación de conocimientos consistentes en ejercicios escritos y hablados que serán corregidos por un tutor.

3. La impartición de 7 clases de conversación de  1’5 horas de duración, estructuradas con contenidos relacionados con el nivel que se curse.

4. Un examen personal final cuya superación dará derecho a la obtención de un diploma correspondiente al nivel cursado.

Información y matrícula: Centro de Idiomas de la UVa


CAMPUS DE VALLADOLID

A DISTANCIA

DOCUMENTACIÓN

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
[email protected]
[email protected]

CENTRO BUENDÍA