UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
CURSOS

My Oxford English

Información general

My Oxford English (MOE) es un innvovador curso online de aprendizaje de inglés diseñado por Oxford University Press. El Curso está elaborado especialmente para un público adulto hispanohablante y, por tanto, creado para  las necesidades específicas de aprendizaje del inglés que tienen los usuarios españoles.

My Oxford English es un sistema que ha sido concebido para ofrecer al alumno la mayor flexibilidad, permitiendo estudiar inglés sin barreras de espacio y tiempo, y de forma amena y sencilla.

El alumno estará acompañado por profesores nativos durante su proceso de aprendizaje. De hecho, cada una de las unidades se presenta por medio de un profesor nativo que introduce las secciones y los temas, ofrece explicaciones de gramática y vocabulario, presta su ayuda con la pronunciación y da instrucciones sobre qué hacer y cuándo. Además, el curso contiene más de 80 videos realizados por expertos mundiales en creación de guiones para servir como instrumento del aprendizaje de estructuras y vocabulario.

El curso se ha desarrollado conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), de forma que sus 10 niveles equivalen al recorrido desde el nivel A1 hasta el B2 de dicho Marco.

La matrícula da derecho al uso de la licencia durante un año (12 meses), durante el cual, el estudiante podrá realizar 4 niveles sucesivos del sistema MOE (de los 10 existentes), sin simultaneidad.  El periodo comenzará a contar a partir de su alta como usuario del sistema MOE.


Elementos del curso

Cada matrícula incluye los siguientes elementos:

Prueba de nivel. Contiene 50 preguntas sobre gramática, vocabulario y comprensión oral y tiene como objetivo situar al estudiante en el nivel que le corresponde del curso online.

Curso online: Proporciona la base de conocimiento necesaria para poder empezar a comunicarse en inglés con fluidez y ofrece la posibilidad de interactuar con múltiples contenidos multimedia cuando y donde el usuario desee. 

Campus online. Contiene una amplia gama de recursos íntimamente relacionados con los contenidos del curso MOE. Se trata de una zona de aprendizaje informal donde el usuario puede sumergirse en el inglés a través de diferentes experiencias y contenidos. Los recursos que ofrece el Campus online son los siguientes:

Ejercicios de gramática

Ejercicios de vocabulario

Artículos de actualidad

Podcast

Juegos

Canciones

Pasatiempos

Cuestionarios

 44 eBooks. Una selección de novelas de distintos géneros de las literaturas inglesa y americana adaptadas al nivel de cada usuario. Cada eBook está locutado por actores profesionales y contiene ejercicios que permiten al alumno comprobar su nivel de comprensión.

Diccionario Oxford Study online. Un diccionario bilingüe específicamente pensado para hispano hablantes con 129.000 expresiones y términos.  Permite escuchar la pronunciación de todas las palabras.

Help Desk. Los usuarios tendrán a su disposición un departamento de Help Desk (escritorio de ayuda) encargado de recibir y solucionar las dudas y cualquier incidencia que encuentren respecto al correcto funcionamiento del curso. 

Niveles disponibles

El curso está estructurado en 10 niveles que equivalen al recorrido desde el A1 al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A lo largo del año cada alumno podrá realizar cuatro niveles sucesivos.

NIVEL 1. Elementary (curso básico de inglés)

NIVEL 2. Elementary+ (curso básico avanzado)

NIVEL 3. Pre-Intermediate (curso pre-intermedio)

NIVEL 4. Pre-Intermediate+ (curso pre-intermedio+)

NIVEL 5. Intermediate (curso intermedio)

NIVEL 6. Intermediate+ (curso intermedio+)

NIVEL 7. Upper-Intermediate (curso intermedio superior)

NIVEL 8. Upper-Intermediate+ (curso intermedio superior+)

NIVEL 9. Advanced (curso avanzado)

NIVEL 10. Advanced+ (curso avanzado+)

Sistema requerido para el acceso al curso vía Internet

Sistema operativo Windows 2000 o superior, Mac OS X, Linux.

Navegador Internet Explorer 6.0 SP2 o superior (recomendado Internet Explorer 7.0 o superior), Mozilla Firefox 3.0 o superior.

Reproductor de Flash Flash Player 8.0 o superior. Flash 10.0 recomendado

Precio y condiciones de matrícula

El precio de cada licencia personal del curso es de 81 €. (La licencia da derecho a realizar cuatro niveles sucesivos).

Para formalizar la matrícula el alumno debe cumplimentar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y realizar un INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA por importe de 81 euros al siguiente número de cuenta del BANCO DE SANTANDER: 0049.5450.07.2416086020, indicando el Centro 110,  el Concepto 327.09 y haciendo constar: NOMBRE Y APELLIDOS del alumno y “Curso MY OXFORD ENGLISH para alumnos UVa”

Para considerarse inscrito debe enviar la solicitud cumplimentada, el resguardo de matrícula de la UVa y el comprobante del abono al correo electrónico:  [email protected]

Centro Buendía
Edificio Condes de Buendía, C/ Juan Mambrilla, 14, 47003 Valladolid

 La matrícula está abierta durante todo el año hasta agotar el número de licencias.

 Tras formalizar la matrícula, el alumno recibirá un correo electrónico con las claves de acceso a MOE. Desde ese momento comenzará a contar el periodo de un año de disfrute de su licencia.  Pasado dicho periodo la licencia caducará.

Curso de apoyo semipresencial en el Centro de Idiomas de la UVa

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid ofrece a todos los alumnos matriculados previamente en la plataforma MOE, apoyo pedagógico semipresencial para el óptimo aprovechamiento del curso.

El estudiante que se matricule en el curso de apoyo del Centro de Idiomas, recibirá tutorización individualizada durante cualquier nivel del recorrido on line.

Cada curso de apoyo - que tiene una duración de cinco meses-, desarrolla los contenidos de un solo nivel del curso online.

El alumno MOE que se matricule del curso presencial  y de apoyo pedagógico en el Centro de Idiomas tendrá la posibilidad de contar con un tutor  que:

Supervisará su trabajo en la plataforma online, evaluando su progreso, e indicándole si tiene que  hacer alguna actividad de refuerzo.

Corregirá las  cuatro tutorías del nivel y le enviará los comentarios y notas correspondientes a los 4 archivos de voz  y las cuatro redacciones de dichas  tutorías.

Resolverá  cualquier duda lingüística vía online  durante los cinco meses de curso.

Será su profesor/a en las 10 h 50 m de clases presenciales que tendrán lugar en el Centro de Idiomas. Estas clases serán distribuidas en 7 sesiones de 1h 50 m y se ofrecerán en distintos horarios y en unos días fijados por el centro.

Llevará a cabo el seguimiento de las actividades en la plataforma y calificará el examen final del alumno. Todos los alumnos deben superar tanto el seguimiento como la calificación final para la obtención del diploma correspondiente al nivel cursado. Dicho diploma posibilitará a los estudiantes de la UVa la convalidación de créditos.

CAMPUS DE VALLADOLID

A DISTANCIA

DOCUMENTACIÓN

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
[email protected]
[email protected]

CENTRO BUENDÍA