UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria

Presentación

El Centro Buendía de cultura, formación continua y extensión universitaria está dedicado a la difusión de la cultura en sus manifestaciones y a estimular y participar en la mejora y desenvolvimiento del sistema educativo. Su actuación se dirige a mantener y acrecentar el prestigio de la Universidad de Valladolid, conforme a los principios de libertad, igualdad y democracia que rigen la vida universitaria.

El título preliminar de la Ley Orgánica de Universidades señala como funciones de la Universidad al servicio de la sociedad la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

El impulso de la cultura en las instituciones universitarias y hacia la ciudad, la formación continua del profesorado, la actualización de los profesionales formados en los centros universitarios y el acento en la extensión universitaria son las principales finalidades con las que se creó el Centro Buendía.

El impulso de la cultura es, por tanto, una actividad esencial de la Universidad de Valladolid desarrollada por el Centro Buendía, que toma el nombre del edificio en el que tiene su sede la casa de los condes de Buendía.

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
[email protected]
[email protected]

CENTRO BUENDÍA