Stranger Things

Cierto día estaba buscan un lugar donde pudieran hacerme un corte laser df, necesitaba precisión y calidad, encontré varios lugares y decidí hacer un presupuesto, mientras me trasladaba de un lugar a otro estaba viendo las noticias en redes sociales y apareció una noticia que me alegro muchisimo, era el regreso de mi serie favorita de la temporada, Stranger Things regresaba a Netflix, dentro del artículo encontré unos interesantes datos.

Netflix acababa de anunciar el día de estreno de la segunda temporada de “Stranger Things”. Los nueve episodios estarán disponibles en la plataforma a partir del 27 de octubre, a pesar de que se rumoraba que se estrenarían en Halloween. Así que, oficialmente, tienes poco más de tres meses para preparar tu maratón y acompañar a Will, Mike, Dustin y Lucas en esta nueva aventura.

“Stranger Things” nos tomó por sorpresa en julio del año pasado cuando estrenó su primera temporada. La serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer abandona la agotada nostalgia noventera y se mete de lleno en la década de los 80. Con una narrativa en la que cada paso nos deja más preguntas que respuestas, la serie está repleta de homenajes a obras como “ET” (Spielberg, 1982), “Alien” (Scott, 1979), las novelas de Stephen King, la música de John Carpenter y The Clash, la saga de “Star Wars”, las aventuras de los Goonies y hasta el anime “Elfen Lied”. Aunque mucha gente está harta de los pastiches en el entretenimiento contemporáneo, esta serie de Ciencia Ficción renueva el género; la combinación tiene como resultado una reinterpretación de Hollywood —y de 1980— que se siente refrescante.

Si eres de los que les gusta dejarse sorprender por una película o una nueva temporada de tu serie favorita, cuidado: ya circulan por la red algunas imágenes, videos y declaraciones de los hermanos Duffer que podrían arruinarte la segunda temporada. En esta época, la interacción entre el público que espera ansioso una nueva entrega de su historia favorita y los creadores es más dinámica que nunca. El fan tiene a la mano trailers, teasers, pósters, imágenes de los sets de filmación, declaraciones de actores y directores, y miles de canales en YouTube y blogs dedicados a la especulación y al análisis minucioso de cada pedazo de información filtrada. Algunas producciones —como “Batman V Superman: Dawn of Justice”, o “Spider-man: Homecoming”— han sido atacadas por sus seguidores por revelar demasiado antes de los estrenos, ya que con tantos teasers se puede perder el impacto y ese efecto de asombro en el espectador cuando ve una película por primera vez.

Así que si quieres llegar fresco a la nueva temporada de “Stranger Things”, te recomendamos que dejes de leer en este momento. Pero si te gana la curiosidad o eres un fanático de las teorías y la especulación, aquí te compartimos 6 revelaciones sobre la segunda entrega de “Stranger Things”.

  1. Nuevos fantasmas, nuevos cazafantasmas

La primera gran revelación la obtuvimos cuando en febrero, durante el Super Bowl LI, Netflix transmitió el teaser de la nueva temporada. En él podemos ver a los protagonistas disfrazados de cazafantasmas —otro homenaje ochentero—, además de la palabra “Halloween”; por lo cual se especuló que la fecha de estreno sería el 31 de octubre. Durante el video observamos a algunos de los personajes que regresarán en esta nueva temporada —Hopper y Eleven—, a un Will perturbado por los eventos de la temporada anterior y la silueta de un enorme monstruo en el cielo de Hawkins. Además, aparece la leyenda “the world is turning upside down” (el mundo se está volteando); que es en realidad una referencia al “upside down” (el otro lado), esa dimensión paralela llena de terrores que acechan a los protagonistas. La frase puede significar que el “otro lado” llegará a nuestra dimensión en esta temporada, trayendo nuevos y peores enemigos.

 

 

  1. 1984

Junto con la fecha de estreno, se dio a conocer un póster de la nueva temporada en el que aparecen los niños en sus bicicletas en una carretera a las afueras de Hawkins; al fondo aparece un cielo rojo, apocalíptico, que oculta la siniestra figura de un monstruo mucho más grande que el demogorgon de la primera temporada. Los hermanos Duffer han admitido que en esta ocasión los personajes explorarán territorios fuera de Hawkins, y este póster parece confirmarlo.

Además, en esta ocasión tenemos muchas pistas para situar el año exacto en el que se desarrollan los hechos: los disfraces de cazafantasmas —ya que la primera película de “Ghostbusters” se estrenó en 1984— o el año que aparece en la grabación de Will en lo que parece ser una revisión médica. Sumado a estas pistas, los creadores han declarado que la serie no continuará inmediatamente después del final de la primera temporada —que termina en navidad—; sino que habrá pasado casi un año entre ambas temporadas. Las consecuencias de los eventos anteriores —así como ese estado incierto en el que se encuentra Will en su última escena— se sentirán en plenitud desde el arranque de esta segunda temporada.

  1. Viejos amigos

En el teaser y en algunas fotos que se han compartido en las redes sociales de la serie se revela que todos los niños regresarán en esta temporada. Sí, ¡también Eleven! —interpretada por Millie Bobby Brown. Además, regresan Jim Hopper —a quien podemos ver en el teaser cavando desesperadamente—, Joyce Byers, Jonathan Byers, Nancy Wheeler y Steve Harrington. El regreso de Barbara Holland y el Doctor Brenner sigue siendo sólo un rumor entre los fans.

  1. Nuevos amigos

nueva temporada de stranger things personajes nuevos

La lista del reparto para la segunda temporada revela la adición de dos nuevos actores, Sadie Sink y Dacre Montgomery, que interpretarán a los hermanos Max y Billy. Las edades de los personajes sugieren que Max se sumará al grupo de Will, Mike, Dustin y Lucas; mientras Billy jugará un papel en el triángulo amoroso que forman Nancy, Jonathan y Steve. Los nombres del primer y el último episodio —titulados ‘Madmax’ y ‘El hermano perdido’, respectivamente— podrían ser indicio de que estos dos nuevos integrantes jugarán un papel decisivo en la nueva temporada.

 

  1. El episodio adicional

Continuando con el tema de los episodios, la información revelada el día de hoy nos dio la grata sorpresa de que la segunda temporada contará con nueve episodios en lugar de ocho —a diferencia de la temporada anterior. Los títulos de los episodios también fueron revelados:

 

  1. ‘Madmax’
  2. ‘El niño que volvió a la vida’
  3. ‘El sembradío de calabazas’
  4. ‘El palacio’
  5. ‘La tormenta’
  6. ‘El renacuajo’
  7. ‘La cabina secreta’
  8. ‘El cerebro’
  9. ‘El hermano perdido’
  10. Las mentes detrás del fenómeno

Además de la información anterior, los hermanos Duffer han confirmado la lista de directores que trabajarán en esta nueva temporada. El dúo se encargará de dirigir los episodios 1, 2, 8 y 9. También regresará el director Shawn Levy para los episodios 3 y 4 —mismos que dirigió en la temporada uno. Al equipo se sumarán Andrew Stanton —director de “Wall-e” y “Buscando a Nemo”— y Rebecca Thomas, quienes dirigirán el resto de los episodios. No cabe duda que con esta combinación estamos por presenciar una temporada que superará por mucho a la primera. Tal como el monstruo en este universo, el fenómeno televisivo de “Stranger Things” crece y se hace más fuerte con cada episodio y, según declaraciones de los Duffer, podemos esperar al menos tres temporadas más.

Related posts