Día familiar

Hoy fue un grandioso día ya que tuve la oportunidad de reunir a mi toda mi familia.

Mi familia no es muy grande, tengo 4 tíos y dos tías, cada uno están cados y tienen hijos pequeños, yo soy la mayor, mi familia no suele ser muy unida, por lo general todos se la viven trabajando todo el tiempo y en sus ratos libres prefieren estar cada quien en sus casas descansado en su colchón; pero decidí organizar una excursión a la marquesa ya que hace tres días acompañe a mi prima al medico porque iba a realizarse un estudio de colposcopia con papanicolau pero eso no fue lo sorprendente, lo sorprendente fue que cuando estaba en la sala de espera, vi como una señora le estaba dando un jugo a su hija, la cual era ya una adolescente que tenia retraso mental y retraso psicomotor lo cual hacía que su apariencia fuera diferente del resto de las adolescentes, parecía una niña pequeña, con brazos y piernas extremadamente delgadas, cabeza pequeña, la niña no podía mantenerse sentada en su silla de ruedas, por lo que su mama la llevaba amarrada, tomar el jugo se le dificultaba y hacia sonidos muy extraños, en ese momento me di cuanta de que muchas veces no disfrutamos de la vida, y la dejamos pasar por pasar, o simplemente nos condenamos a hacer cosas solo por el hecho de creer que es lo mas correcto sin darnos cuenta que estamos desperdiciando momentos de felicidad. Así que por eso decidí juntarlos y pasar un momento agradable, verles ver que podemos ser mas unidos y felices, disfrutando la vida todos juntos como una verdadera familia.

Family Reunion with Clipping Path

Toda mi familia nos reunimos en mi casa desde muy temprano, un amigo me hizo favor de prestarme sus dos camionetas, quise que todo fuera una sorpresa así que prepare literal todo el viaje yo sola y pagar la mayoría de las cosas como la gasolina y la comida, al llegar a la marquesa entre todos pusimos los manteles, sacamos la comida, la parrilla los refrescos, les di a mis primos un balón para que ellos jugaran mientras nosotros hacíamos el resto del picnic.

Durante la comida les comente sobre la experiencia que había vivido con mi prima en la sala de espera del hospital, les comente lo de disfrutarnos y apoyarnos mas como familia;  Inmediatamente vi como cambiaron las expresiones de sus caras de estar muy felices a estar pensantes o incluso tristes, lo mas épico fue que uno de mis tíos comento que el sentía que la familia no lo queríamos, que se sentía muy excluido por uno de sus hermanos, ambos se encararon y pensaban exactamente lo mismo el uno del otro, ellos pudieron aclarar sus malentendidos e incluso me dieron las gracias por haberlos juntado a todos y por haberles dado una lección de vida, mi tía menciono que las cosas siempre pasan por algo y que agradecía a dios por habernos mandado a ese angelito adolescente para salvar la relación de una familia que estaba tomando un rumbo muy solitario.

Mi día simplemente estuvo increíble, ahora todos los fines tendremos reuniones familiares.