La Venta de este Negocio

Hace una semana teníamos programada una reunión de negocios con la empresa mas grande de nuestro giro quien quería – debido a lo que nos habían dicho – comprar a nuestra compañía por una suma tremenda de dinero el equivalente a 15 veces lo que vale nuestra empresa originalmente. Desde que nos enteramos de esta posibilidad, esto fue algo que se discutió mucho entre los socios y a lo que la mayoría de nosotros llegamos a la conclusión que era la mejor opción por muchas razones, incluyendo razones personales de muchos de nosotros aunque fue algo que debo aceptar nos tomo de sorpresa.

Durante la votación, 12 miembros del consejo votaron a favor de la resolución y dos en contra, por lo que el curso que habría de tomar la empresa era mas que obvio debido en gran medida a las razones que habían de tras de la cortina. La oposición, en este caso los dos votos en contra de la resolución,  decía que el vender nuestra empresa era una muy mala idea debido al potencial que había en nuestro negocio y debido también al modo en el cual lo habíamos hecho crecer en los pasados siete años.

Esto, sin embargo, proviene de los dos socios minoritarios y menos activos de toda la mesa de consejo además de ser lo dos accionistas que menos contacto han tenido con el negocio, lo que significa también que no han tenido ninguna parte que jugar en la operación del mismo, ergo están completamente desinformados. Adicionalmente, estos socios minoritarios ven por sus propios intereses y no velan por el interés colectivo de quienes compramos y levantamos esta empresa que se encontraba al borde del abismo lo que nos da una razón más –además de las estipuladas en nuestras reglas- para no escucharles.

La razón por la cual ellos se opusieron a la decisión de vender nuestra empresa, está fundamentada fuertemente en el hecho que en el caso de una venta, ellos serían debido a su poco número de acciones, los que menos recibirían en todo caso y quienes eventualmente en un futuro, probablemente terminarían recibiendo mas en caso de seguir operando. Esto no significa que nosotros no vemos por nuestros intereses, sin embargo, estos están basados en números fríos y en una lógica bien pavimentada donde  simplemente no hay margen de duda.

Si bien como ya he mencionado, nuestro crecimiento en los pasados 7 años ha sido uno constante y algo sobresaliente para los estándares comunes,  todos en esta empresa quienes estamos involucrados en su operación y manejo, sabemos que la curva podría cambiar dramáticamente en unos pocos años debido en parte a las trabas que el gobierno mexicano impone cada vez mas en ciertos negocios por lo que la venta es el curso a seguir. Por esta razón nuestra empresa de señalamientos viales digitales entrara en un curso muy distinto con sus nuevos dueños quienes espero que puedan hacer de este negocio lo que el mismo merece.