Opciones de comunicación

Era sábado por la tarde y no tenía nada que hacer, la verdad es que estaba muy aburrida, ya les había mandado mensajes a mis amigos y nada, llamadas a mi novio y nada, pues solo me quedaba la computadora con Internet, comencé a ver algunos tutoriales para saber cómo me podía hacer un cambio de imagen en el cabello, después seguí con los de uñas, también vi unos de ropa, esta última página me mostró una promoción de cómo vestir para algún evento en específico, aquí mismo decía que organizando eventos online también podías ganar dinero.

A mí me intereso mucho esto, y decidí investigar más sobre esto, primero que nada, me quedaba muy claro que un evento es una reunión de muchas personas en un mismo lugar para llevar a cabo una misma tarea previamente planificada, donde el objetivo principal es el esparcimiento de los asistentes.

Pero aun no me quedaba muy claro el significado  de online, entonces comencé a leer e investigar, descubrí que desde hace muchos años se ha venido desarrollando la modalidad de transmisión a distancia, con la llegada de esta posibilidad, se logró ampliar la cantidad de participantes a un evento o en caso contrario se podía transmitir la charla de un orador que se encontrase en otra ciudad o país a los participantes que se encontraban en el ámbito del evento.

Con la masificación de internet y los dispositivos qua actualmente conocemos que cuentan con nueva tecnología llego la oportunidad para todas las empresas de poder ampliar en gran tamaño los límites de las ciudades y países, esto genero un efecto multiplicador en lo que refiere a la llegada del público, pero la diferencia es que la inversión no tiene que ser necesariamente alta.

Actualmente sabemos que, con una computadora con conexión a internet, se puede explorar muchas partes del mundo sin estar ahí incluso explorar otros planetas, claro solo a través de fotografías, de la misma forma  también se puede asistir virtualmente a un evento que se lleva a cabo al otro lado del mundo y tener presencia.

Existen muchas plataformas que permiten la transmisión online de manera gratuita, y con estas ya es un hecho que puedes estar en el evento preferido de tu elección, obviamente se tiene que contar con una excelente conexión a internet y lógico una cámara para observar toda la transmisión.

La mayoría de las páginas piden registrarte como usuario, y ofrecen algunas ventajas como cuando  termina la trasmisión el contenido queda almacenado y puede volver a reproducirse las veces que desees. Para este servicio también existen proveedores muy buenos que utilizan servidores propios en lugar de herramientas gratuitas y pueden ofrecer cámaras de mejor calidad.

En la actualidad se realizan eventos online y son una opción válida que cumple uno de los objetivos de la organización de eventos instituciones o empresariales, por ejemplo, los que podemos observar en el canal de televisión abierta del congreso, esto tiene que ver con la actualización de una técnica determinada. Muchas veces se decide armar un evento online o alguna de sus conferencias para reducir costos.

Un buen ejemplo que se ha considerado todo un éxito es el de los eventos TED a los que generalmente es mucha más la gente que desea participar de las que pueden porque los cupos en este si son limitados, en todos sus encuentros realizaron transmisión online y de esta manera quienes no podían no se perdían las pláticas en el momento que se estaban realizando.

Related posts