Pisos aptos para mascotas y niños que sean durables y resistentes a los arañazos

Tener niños y mascotas en casa puede ser una combinación que te lleve a reconsiderar qué tipo de piso elegir. En este caso deberá ser uno que sea adecuado ante este gran desafío, especialmente para una casa familiar con alta actividad.

En la mayoría de los casos, también se está considerando el valor de reventa al elegir las características permanentes, como el piso.

Tu elección de piso no solo debe ser duradero y atractivo, la inversión debe tener sentido financiero.

Los pisos de piedra natural cumplen con todos estos criterios y los pisos de piedra, como las encimeras de piedra, pueden aumentar el valor de la propiedad.

Antes de ir de compras, debes saber cómo seleccionar el piso de piedra natural adecuado para tu hogar y cómo cuidarlo adecuadamente para conservar su belleza y valor.

Ahora veamos cómo tomar las decisiones correctas para las casas con una familia de alta actividad.

Una buena alternativa es tratar con profesionales para obtener los mejores resultados y los mejores rendimientos de tu inversión.

Asegúrate de aprovechar la experiencia de sus especialistas en piedra al elegir un producto. Hay varias opciones naturales fuertes que se ajustan a un estilo de vida y presupuesto familiar.

La clave es asegurarse de que la piedra seleccionada se ajusta al uso previsto del espacio. Por ejemplo, si bien los pisos de mármol pueden ser una gran opción para un baño principal, puede que no sea la mejor opción para el baño de un niño pequeño.

Las mejores opciones de piedra natural para mascotas y familias incluyen piedras de pizarra, granito, cuarcita y cuarzo.

La textura natural de la pizarra también la hace más antideslizante para pies pequeños o patas.

Todas estas opciones son lo suficientemente flexibles como para caber en un tema de diseño.

Las piedras naturales se combinan a la perfección con una estética de diseño múltiple que incluye el aspecto tradicional, moderno y rústico, lo que facilita a los consumidores combinar la forma con la funcionalidad.

Al considerar el acabado, ten en cuenta tanto las superficies no pulidas como las pulidas, hendiduras naturales o envejecidas.

No solo proporcionarán más tracción bajo los pies, sino que los acabados texturizados pueden ser más permisivos en los hogares más ocupados.

Por otro lado, es importante tener en claro cuándo es recomendable evitar el uso de estas piedras.

Esta recomendación es crucial en áreas donde el tráfico es más intenso y el suelo está expuesto a mucho desgaste debido a los niños y las mascotas, lo mejor es elegir una piedra natural que sea más resistente al rayado y al grabado.

Las piedras blandas como la piedra caliza y el mármol son propensos a rasguños y manchas, por lo que son malas opciones para hogares con mascotas y niños.

Estos materiales son hermosos, duraderos y funcionales, pero como una opción de piso en un hogar de alto tránsito, requieren mantenimiento que puede ser menos conveniente para el propietario.

Si bien puedes soñar con tener mármol u otras piedras blandas en tu hogar, puede ser más adecuado el uso en encimeras y otras superficies que no sean el piso.

De lo contrario, el desgaste que muestran con el tiempo puede reflejarse en la evaluación de tu casa o valor de reventa.

Related posts