Tips para unir más a tu familia

Es común que conforme avanza el tiempo y todos van creciendo, las actividades van en aumento al grado de pasar cada vez menos tiempo con la familia, la cual se va distanciando pese a vivir en el mismo lugar. No dejes que esto se convierta en algo normal de ver en tu casa y haz que la situación mejore, notarás cambios en el humor de todos. No importa si eres la mamá, el papá, el hermano mayor o menor, estos tips que te voy a dar funcionan para quien sea, lo importante es que alguien tenga iniciativa para hacerlo e invite al resto de los integrantes a pasar momentos agradables. Así que si estás leyendo esto, quedará en ti que lo pongas en práctica.

Los juegos de mesa son una método infalible para reunir a la familia, y por familia me refiero a tu núcleo, es decir, mamá, papá y hermanos. Lo difícil a la hora de elegir esta opción es encontrar un juego que le guste a todos, pero el chiste es que provoque risas y no sea de los que tardan en entenderle. Algunas opciones podrían ser el jenga, donde la emoción y la diversión están garantizadas ya que escucharán los gritos de temor cuando la torre se comience a mover; otro podría ser el Scrabble, donde activarán la mente y pasaran ratos agradables en familia; quizá podrían irse por uno de los más comunes como es el Turista, pero cuidado que los pleitos aquí podrían estar a la orden del día. Si no tienes juegos de mesa o no son del agrado de todos, podrían sacar las cartas, donde también hay varias opciones y estilos de juego, seleccionen el que sepan jugar todos y disfruten.

Si a uno o varios de la familia les gustan las manualidades, podrían enseñarle al resto de la familia a hacer cosas caseras pero espectaculares, u otras que sirvan para adornar el hogar o su propio cuarto. Igual podría ser una clase de cerámica, ya que pintar figuras de este material suele ser muy divertido.

Un consejo que puedo darles y que me ha funcionado de las mil maravillas es el de no pararse de la mesa en cuanto termine de comer, espera a que los demás terminen y platiquen de cómo les fue en el día o en la semana, si les sucedió algo gracioso, esta plática podría convertirse después en una charla larga y amena sobre historias del pasado de tus padres, tu hermana podría ponerse a contar chistes, tu podrías hacer la imitación de alguno de tus cantantes favoritos. Yo qué sé, pero el simple hecho de permanecer en la mesa dará pie a que la magia suceda.

No todas tus opciones tienen que ser en las que deban gastar dinero, hay infinidad de opciones que pueden realizar sin tener que invertir un solo peso, sólo necesitan las ganas y el deseo de estar en familia, tener la mejor actitud y brindar lo mejor de ustedes. En un futuro sabrán que habrá valido la pena, ya que tanto ustedes, como sus padres y hermanos se llevarán un excelente sabor de boca cuando les toque separarse por la razón que sea.

Related posts